19 trucos simples para obtener una tasa de apertura de correo electrónico del 40% (la guía definitiva de marketing por correo electrónico, parte 4)

Si alguna vez ha enviado una campaña de correo electrónico, sabe “el miedo” de presionar el botón “enviar”.


Estás a punto de enviar miles de correos electrónicos, pero ¿alguien los abrirá??

Según un informe reciente, la tasa promedio de apertura de correo electrónico es 22,87%. Pero es posible aumentar esto mucho más con algunos trucos y ajustes inteligentes.

Aquí están los resultados de una campaña que ejecuté recientemente para un cliente en la industria de la música que obtuvo una tasa de apertura del 40.7%:

mailchimp-campaign

Eso es más del doble del promedio de la industria. Fue la culminación de muchas pruebas y errores, pero lo hice usando la mayoría de estos 19 consejos. Son probados y probados.

Al final de este artículo, también tendrá todos los trucos que necesita para aumentar su tasa de apertura.

Solo piense, si tiene 2,000 suscriptores, como hizo mi cliente en la lista anterior, y aumente su tasa de apertura en un 5%, eso es 50 clientes potenciales más.

Consejo: este es el cuarto artículo de mi serie definitiva de marketing por correo electrónico, así que si te has perdido las otras partes, échales un vistazo aquí:

  • Parte 1: Los 11 formularios de registro de mayor conversión
  • Parte 2: actualizaciones de contenido: la forma más rápida de obtener más suscriptores
  • Parte 3: impulsar el compromiso & ingresos con una serie de bienvenida por correo electrónico
  • Parte 4: 19 trucos simples para obtener una tasa de apertura de correo electrónico del 40%
  • Parte 5: La línea de asunto perfecta: 18 trucos para lograrlo
  • Parte 6: ¿Funciona tu marketing por correo electrónico? 14 métricas esenciales para medir

Vamos a entrar directamente:

Parte I: suscriptores

Antes de comenzar a ajustar las líneas de asunto o cronometrar las entregas, el primer paso es mirar a sus suscriptores.

Tasa de apertura de correo electrónico

(Fuente de imagen)

1. Elimina los suscriptores inactivos, están matando tu tasa de apertura

Podría tener 100.000 suscriptores, pero ese número no significa nada si no abren sus correos electrónicos. Tener una gran cantidad de suscriptores se ve muy bien, pero desafortunadamente es solo una “métrica de vanidad”.

En lugar de cantidad, concéntrese en la calidad de su lista. Concéntrese en los suscriptores activos que regularmente abren sus correos. Ellos son los que quieren saber de ti.

Si un suscriptor no ha abierto sus correos electrónicos en seis meses, es hora de eliminarlos. Lo mismo ocurre con cualquier ‘rebote duro’ (es decir, el correo electrónico no se puede entregar). Le está costando dinero enviarles, y está bajando la tasa de apertura.

Como puede ver, este suscriptor a continuación no ha abierto un correo electrónico o ha hecho clic en un correo electrónico durante más de tres años y 23 campañas.

suscriptores inactivos

¡Esto no significa necesariamente que sus correos electrónicos sean una mierda! Es posible que ya no necesiten los servicios que ofrece o tal vez simplemente ya no están revisando esa dirección de correo electrónico.

Se trata de garantizar que su lista solo tenga suscriptores de alta calidad. Calidad sobre cantidad.

Un truco que puedes usar es un correo electrónico de última hora. Envíe un correo electrónico a cualquier persona que no haya abierto en seis meses con el asunto: “No hemos tenido noticias suyas en mucho tiempo …” y pregúnteles si desean permanecer en la lista. También puede ofrecer un descuento o incentivo para quedarse..

2. Limpie las direcciones de correo electrónico mal escritas

Esta es una forma rápida y sencilla de obtener algunas aperturas más. Revise su lista de suscriptores y corrija los errores ortográficos..

Casi siempre hay algunos que envían “[correo electrónico protegido]“O”[correo electrónico protegido]“. Modifique la dirección y pídales que confirmen su correo electrónico correcto.

3. Deje que los suscriptores elijan qué correos electrónicos reciben y cuándo

Algunos suscriptores están felices de saber de usted dos veces por semana. Otros preferirán actualizaciones mensuales.

Algunos solo están interesados ​​en descuentos. Otros quieren saber sobre cada nuevo blog que publicas.

Puede evitar sobrecargar a sus suscriptores permitiéndoles elegir con qué frecuencia reciben correos electrónicos y qué tipo de contenido les gustaría leer. Es mejor darles estas opciones cuando se registren. Mira cómo la compañía de viajes, Skift te permite elegir entre opciones diarias, semanales y de otro tipo..

Deje que los suscriptores elijan

4. Segmente su lista, para que los suscriptores reciban correos electrónicos relevantes

Una de las principales razones de una baja tasa de apertura es que los correos electrónicos simplemente no son relevantes para el suscriptor.

Un suscriptor en Seattle, por ejemplo, probablemente no está interesado en los “10 mejores cafés de Nueva York”. En este caso, puede separar su lista de suscriptores por ubicación. Ahora puede enviar contenido específico de ubicación a su audiencia.

Una cuenta profesional de MailChimp le permite segmentar su lista por datos demográficos, intereses o comportamiento de compra. Por ejemplo, la empresa Asos envía diferentes correos electrónicos según su género, preferencia de ropa e historial de compras..

Para hacer esto en MailChimp, simplemente use etiquetas y “campos personalizados” para segmentar su audiencia en diferentes categorías. Un informe sugiere que 39% de las personas quién hizo esto vio mayores tasas de apertura. El 20% también vio mayores ventas.

Parte II: el contenido de tus correos electrónicos

Hasta ahora, hemos reforzado su lista de suscriptores. Ahora veamos cómo su contenido puede aumentar la tasa de apertura.

5. Agregue valor con cada correo electrónico

La verdad es que los suscriptores solo abrirán un correo electrónico si va a agregar valor a sus vidas. Tienes que dar a las personas una buena razón para abrir tus correos electrónicos.

¿La mejor forma de hacer eso? Proporcionar valor tangible cada vez.

Vox, por ejemplo, le envía un correo electrónico con breves y breves resúmenes de noticias del día. No puede obtenerlo en su sitio web, y es muy útil si ha tenido un día ocupado.

Añadir valor

Si un suscriptor comienza a asociar sus boletines con un gran valor, lo abrirán cada vez. Incluso comenzarán a buscarlo.

Esta es una estrategia a largo plazo. Los triunfos rápidos y los trucos como líneas de asunto inteligentes pueden funcionar para campañas únicas, pero la forma real de obtener tasas de apertura consistentemente altas es simplemente creando lealtad y reputación a través de un excelente contenido. Intenta asegurarte de que sea algo que no puedan obtener en ningún otro lado.

6. Crea una línea de asunto brillante y directa

Las líneas de asunto hacen o rompen sus tasas de apertura. De hecho, son tan importantes que les dedico la quinta parte de esta serie de correos electrónicos..

En resumen, las líneas de asunto directas al punto tienden a funcionar mejor. MailChimp ejecutó los números en 40 millones de líneas de asunto de correo electrónico y el los mejores artistas fueron sorprendentemente aburridos:

  • [nombre de la empresa] ventas & boletín de marketing, o
  • [nombre de la compañía] Boletín de noticias de mayo de 2005,

que marcó una tasa de apertura del 60%.

Por supuesto, no está de más agregar algunas curiosas líneas de asunto de estilo clickbait de vez en cuando. Este sencillo de emprendedor Yaro Stark fue particularmente intrigante:

Yaro intriga clickbait

La mayoría de las veces, sin embargo, se centran en decirles a los suscriptores exactamente qué valor obtendrán dentro.

7. Habla directamente con tu suscriptor, hazlo sentir personal

Un boletín de correo electrónico a menudo se envía a miles de suscriptores. Pero el truco es hacer que parezca un correo electrónico personal, directo a una persona.

¿Qué correo electrónico tiene más probabilidades de abrir?

“Estamos ofreciendo 20% de descuento a nuestros clientes” … o

“Sarah, hay un 20% de descuento para ti adentro”

Asumiendo que te llamas Sarah, ¡abrirás la segunda! Estás enviando a miles, pero habla con cada suscriptor individualmente. Use este mismo tono de voz personal dentro del correo electrónico también.

Conoces a tu audiencia mejor que nadie. Hable con ellos de una manera que se conecte.

8. Use una serie de bienvenida para establecer tasas de apertura a largo plazo

Sus nuevos suscriptores son los más comprometidos y más propensos a abrir sus correos electrónicos. Aproveche eso dándoles toneladas de valor desde el principio.

Establece tus primeros correos electrónicos, mientras tus nuevos suscriptores están de moda y formarás un fuerte vínculo. Hacer esto garantiza tasas de apertura a largo plazo y forma un hábito.

Serie de bienvenida

Una serie de bienvenida es el mejor truco aquí. Al enviar cinco o seis correos electrónicos consecutivos justo después de suscribirse, se conecta con su lector. Su suscriptor sabe qué esperar y forman un hábito. Comienzan a buscar tus correos electrónicos.

La parte 3 de esta serie de marketing por correo electrónico se centró en la serie de bienvenida, así que vuelve y échale un vistazo.

9. Envíalo desde una persona real, no un nombre comercial

Las estadísticas muestran que los correos electrónicos de un nombre real obtienen un mejor tasa de apertura que los enviados desde un negocio.

La razón es bastante simple. Hemos ignorado los correos electrónicos de una dirección comercial a medida que lo asociamos con marketing o publicidad. Al usar su nombre real, se siente más personal y menos ventas.

Personalmente, creo que es mejor mezclar los dos. Por ejemplo, enviaría mis correos electrónicos de “Daren, en Bitcatcha”.

Al hacer eso, establezco la conexión personal, pero también te recuerdo dónde te registraste.

10. Deja tus correos electrónicos en un cliffhanger

Todos sabemos que los mejores libros terminan sus capítulos con un tentador cliffhanger. ¡No puedes esperar para leer el próximo capítulo! Puede hacer lo mismo con sus boletines electrónicos. Promételes algo especial o teje una historia en múltiples boletines.

La próxima vez que vean su correo electrónico en su bandeja de entrada, estarán interesados ​​en abrirlo y descubrir qué les enseñará a continuación.!

Parte III: Tiempo

Si desea una tasa de apertura alta, es crucial obtener la frecuencia y la regularidad de sus campañas correctamente. La hora y el día exactos en que envía también son importantes. Veamos por qué:

Tiempo de correo electrónico

(Fuente de imagen)

11. Elige el momento y el día perfectos para tu audiencia

Elegir el momento adecuado para enviar su boletín es un tema candente entre los vendedores por correo electrónico.

Tras analizar sus propios datos, MailChimp descubrió que las tasas de apertura estaban en su más alto los martes, miércoles y jueves alrededor de las 10 a.m.. En este punto, hemos limpiado nuestra bandeja de entrada del fin de semana, establecido en la semana, y un correo electrónico a las 10 a.m. actúa como una distracción bienvenida del trabajo.

Sin embargo, Experion realizó un estudio similar y descubrió que sus tasas de apertura de correo electrónico eran más alto el fin de semana – cuando la gente recibía menos correos electrónicos. Estuvieron de acuerdo en que a media mañana era el momento más efectivo.

Sospecho que los correos electrónicos de empresa a empresa obtienen la tasa de apertura más alta a mediados de semana, mientras que los correos electrónicos de pasatiempos, comercio electrónico y ocio se abren durante el fin de semana.

Es solo una corazonada, y te aconsejo que experimentes con tu audiencia para encontrar el mejor momento para ti..

En todos los casos, envíe el correo electrónico a media mañana en la zona horaria respectiva del destinatario. Puedes hacer esto en MailChimp usando su función “timewarp”.

Función de distorsión de tiempo en Mailchimp

12. Enviar correo electrónico a intervalos regulares y constantes

Elija un horario y sígalo. Si es una vez por semana un jueves por la mañana, asegúrese de que siempre sea una vez por semana un jueves por la mañana.

Entrar y salir de las bandejas de entrada de sus suscriptores al azar es confuso y desorientador. Al hacer que sus boletines sean regulares y consistentes, los suscriptores comienzan a esperarlos y tienen la costumbre de abrirlos..

13. No es muy frecuente, pero no con demasiada frecuencia …

Solo usted puede decidir con qué frecuencia enviar comunicaciones, pero tenga cuidado con dos cosas: fatiga del correo electrónico y olvido!

Primero, si los suscriptores reciben demasiados correos electrónicos con demasiada frecuencia, se frustran. Los correos electrónicos se dejan sin leer.

Sin embargo, si lo deja demasiado tiempo entre correos electrónicos, los suscriptores pueden olvidar quién es usted o por qué se registraron. Es posible que simplemente ignoren el correo electrónico, lo eliminen o se den de baja..

Hay excepciones a esta regla. Algunos boletines diarios funcionan muy bien, pero si elige esta ruta, asegúrese de que los suscriptores sepan para qué se han registrado.!

Si los suscriptores comienzan a sufrir fatiga en el correo electrónico, use un último mensaje para evitar que se den de baja por completo. Thrillist, por ejemplo, pregunta a quienes están a punto de darse de baja si desean recibir menos correos electrónicos.

recibir menos correos electrónicos

14. Envíalo dos veces!

Este es un truco astuto, y no lo uso yo mismo. Pero conozco a algunos vendedores que lo hacen, así que te dejaré decidir.

Después de que su boletín haya salido, espere una semana y revise su tasa de apertura. Reúna todas las direcciones de correo electrónico que no lo abrieron la primera vez y envíelos nuevamente.

Puede intentar ajustar el título del tema esta vez para alentar a más personas a abrirlo. Un vendedor, Neal Taparia, logró un 55% más de alcance usando esta técnica.

Parte IV: trucos de bonificación

Los trucos que no encajaban en ningún otro lado!

15. Manténgase alejado de los filtros de spam

Los clientes de correo electrónico están bien entrenados para detectar correos electrónicos no deseados. Es probable que se rechacen las líneas de asunto con copia promocional obvia, así que desactive el bloqueo de mayúsculas y manténgase alejado del signo de exclamación!

Echa un vistazo a esta lista de palabras de activación de spam también y evítalos a toda costa.

16. Mantenga un diseño consistente

Aquellos con las tasas de clics más altas han dominado el arte de la lealtad de los suscriptores. Abren correos electrónicos porque el remitente es familiar y confiable. Un diseño y diseño consistentes ayudan a construir esta lealtad y familiaridad..

MailChimp tiene toneladas de plantillas de diseño diferentes, pero resiste el impulso de cambiarlo para cada campaña.

17. Asegúrese de que funcione en un dispositivo móvil

Trabaja en teléfonos inteligentes y dispositivos móviles

66% de correos electrónicos ahora se abren en un teléfono inteligente, así que asegúrese de que su boletín se vea increíble en un iPhone, tableta o cualquier otro dispositivo móvil.

La mayoría de los servicios de correo electrónico utilizan un “diseño receptivo” para asegurarse automáticamente de que su correo electrónico funcione en un dispositivo móvil, pero ejecute una prueba antes de enviarlo a todos.

18. Pregunte a los suscriptores por qué se fueron

Si desea saber por qué las personas no leen sus correos electrónicos, pregunte a los que se anularon la suscripción. Los comentarios francos y honestos no siempre son fáciles de escuchar, pero aprenderás al máximo.

Cuando un usuario se suscribe, tenga una casilla de verificación para preguntarle por qué se van. ¿Envías correos electrónicos con demasiada frecuencia? ¿Su información se ha vuelto irrelevante??

Responder esta pregunta lo ayudará a mejorar su servicio para los suscriptores existentes.

19. Prueba, prueba, prueba! Y prueba de nuevo

La parte difícil del marketing es que no hay una respuesta correcta. No hay una “mejor” línea de asunto ni un momento “perfecto” para enviar un boletín.

Si no está seguro, realice una prueba dividida para averiguarlo. ¿No puedes decidir entre líneas de asunto? Ejecute una prueba dividida con una pequeña subsección de su lista de suscriptores. El que active la tasa de apertura más alta es su mejor línea de asunto.

Intente ejecutar una prueba dividida en diferentes días y en diferentes momentos. ¿Cuándo es tu audiencia más receptiva??

¡Eso es todo por la parte 4 de mi serie de correos electrónicos! No olvide volver a la parte 1, la parte 2 y la parte 3, y busque la próxima sección sobre cómo crear la línea de asunto perfecta.

¿Has probado y ajustado tu tasa de apertura de correo electrónico? ¿Cuál es su experiencia y qué funciona mejor para usted? Déjame saber en la sección de comentarios.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map