13 objetivos del sitio web para establecer (y aplastar)

Estoy obsesionado con establecer objetivos para el sitio web. Me mantienen encaminado y es la única forma de hacer crecer un negocio..


Desafortunadamente, el éxito no ocurre de la noche a la mañana (¡si solo fuera así!). A veces parece que un nuevo sitio web o negocio exitoso aparece de la nada, pero no es así como funciona realmente.

Detrás de escena, han estado trabajando durante meses (tal vez años). Establecen objetivos claros paso a paso para asegurarse de que alcanzan el siguiente nivel..

Hoy tengo 13 objetivos probados que puedes establecer por ti mismo.

Antes de saltar a los objetivos específicos, hablemos sobre cómo estructurarlos.

Crear S.M.A.R.T. objetivos del sitio web

SMART-Goals-Featured-Image

(fuente de imagen)

Los objetivos solo funcionan si se adhieren a los siguientes S.M.A.R.T. reglas:

Específico – Eche un vistazo a estos dos objetivos: “Quiero más ingresos del sitio web” O “Quiero un aumento del 20% en los ingresos para enero de 2017”. Cuál crees que es el mejor?

Mensurable – Necesita objetivos que pueda probar, definir y medir. Los visitantes del sitio web, los números de las redes sociales son cosas medibles. “Aumentar la conciencia”, por ejemplo, no es tan fácil.

Procesable – ¿Puedes hacer algo para lograr tu objetivo??

Realista – “Superar a Amazon como minorista principal” es casi tan realista como “aterrizar en la luna” (¡y buena suerte para ti!) Pero tampoco hagas tus objetivos demasiado fáciles. Empujarse. Encuentra ese punto ideal entre lo realista y lo ambicioso.

Oportuno – Debe haber una fecha de finalización. Hoy, establecemos todas nuestras fechas de finalización para el 1 de enero de 2017.

Ese es el objetivo de establecer los fundamentos. Pero hay mas.

Descomponiéndolo en trozos pequeños

Necesitamos dividir sus objetivos en partes pequeñas. Los objetivos del sitio web en este artículo (vienen, lo prometo) son todos objetivos a medio plazo. Es decir. trataremos de lograrlos dentro de 6 a 7 meses.

Queda mucho tiempo por delante y es fácil distraerse o perder la noción del progreso..

Lo que debes hacer es desglosarlas así:

Triángulo-Meta

(fuente de imagen)

1. La meta anual – p.ej. Llegue a 10,000 visitantes únicos mensuales

2. Divídalo en metas mensuales – Apunte a 2,000 en junio, 3,000 en julio, 4,000 en agosto, etc. Agregar 1,000 nuevos visitantes al mes no parece tan desalentador como encontrar 10,000 de la noche a la mañana, ¿verdad??

3. Objetivos semanales – ¿Qué necesitas hacer cada semana para alcanzar esa meta mensual? ¿Publica más contenido? ¿Podría publicar algunos anuncios de Facebook o enviar un boletín con más frecuencia??

4. Objetivos diarios – ¿Qué puedes hacer todos los días para alcanzar esos objetivos semanales? Comience a escribir una publicación de blog? Optimizar su copia del anuncio? Ajusta tu boletín para obtener tasas de apertura más altas?

¿Ves cómo estos pequeños pasos te llevan a ese GRAN objetivo? Ahora, como se prometió, saltemos a los objetivos reales del sitio web!

Los 13 objetivos del sitio web

Aquí vamos. Todos estos son específicos, medibles, accionables y oportunos (¡terminados para fin de año!)

En cuanto a “realista”, eso depende de usted. Tendrá que elegir cifras que tengan sentido para su sitio web. Elija figuras que sean alcanzables, pero también ambiciosas!

1. Visitantes únicos del sitio web

Aumentar-volver-tráfico-gimnasio-sitio web

(fuente de imagen)

Este es todo sobre el tráfico del sitio web. En pocas palabras, más tráfico equivale a más ventas, más suscriptores y más oportunidades. Supongamos que actualmente recibe 2.000 visitantes únicos, y eso genera ingresos de $ 500. Si aumenta las visitas a 10,000, generalmente aumentará sus ingresos a aproximadamente $ 2,500 (eso no es una ciencia exacta, ¡pero entiende el punto!)

¿Cómo lograrlo?: El contenido es tu mejor oportunidad aquí. Dedique un tiempo a crear contenido espectacular, optimícelo para los motores de búsqueda (más sobre esto más adelante) y haga un esfuerzo adicional a la hora de promocionarlo. También puede tomar un atajo dirigiendo el tráfico a través de anuncios.

Como medirlo: Si aún no lo ha hecho, configure una cuenta de Google Analytics. Establezca el intervalo de fechas en “último mes” y busque la cifra de “usuarios”.

Visitantes únicos

2. Vistas de página

La mayoría de los especialistas en marketing le dirán que los visitantes únicos son una métrica más importante que las páginas vistas. Y eso es probablemente cierto. Pero también me gusta establecer objetivos para las visitas a la página. ¿Por qué? Debido a que las páginas vistas son una buena indicación de lo atractivo que es mi sitio.

Los números absolutos no son buenos a menos que esos visitantes obtengan valor del sitio. Las vistas de página altas me dicen que la gente hace clic en más de una página. Leen mucho contenido y disfrutan del sitio web.

Cómo hacerlo: Piense en formas de mantener a las personas comprometidas en su sitio y enviándolas en un largo viaje agradable. Los “artículos similares” en la parte inferior de las publicaciones de tu blog funcionan bien. Así que haga muchos enlaces atractivos de panel lateral. Considere también hacer que su navegación sea más intuitiva.

Como medirlo: Google Analytics nuevamente, justo al lado de sus visitantes únicos.

vistas de página

3. Reducir la tasa de rebote

La tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que “rebotan” antes de hacer clic en otro enlace. Miran una página y luego desaparecen. Recuerde, queremos que los usuarios se queden y exploren. Después de todo, los visitantes más comprometidos tienen más probabilidades de comprarle.

Cómo hacerlo: Mi primer consejo es verificar la velocidad del servidor de su sitio web. Es menos probable que los visitantes “reboten” cuando su sitio se carga rápidamente. El segundo tiene que ver con el contenido y el compromiso. Mantenga a los usuarios en su sitio web con contenido profundo y atractivo. Use la técnica de “artículos relacionados” para asegurarse de que las personas hagan clic en más de una página.

Como medirlo: Bueno, Google Analytics. (El siguiente ejemplo es una tasa de rebote incorrecta: intente apuntar al 50% y luego empuje hacia abajo y hacia abajo)

Porcentaje de rebote

4. Suscriptores de correo electrónico

Todos los nombres más importantes en marketing están de acuerdo en una cosa: los suscriptores de correo electrónico son el aspecto más lucrativo de su negocio en línea. Tomar Appsumo quien dijo esto sobre su lista de correo electrónico: “AppSumo.com es un negocio de 7 cifras y más del 90% proviene de correos electrónicos“.

Los suscriptores en su lista de correo electrónico son sus clientes potenciales “más populares”. Están interesados ​​en lo que tiene que ofrecer y es más probable que se conviertan. Además, puede comunicarse directamente con ellos, directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Impulsar a tus suscriptores es un objetivo esencial.

Cómo hacerlo: Aumente el número de cuadros de registro en su sitio. Use cuadros de panel lateral, barra de saludo y ventanas emergentes (cuando corresponda). Ofrezca un incentivo como un curso gratuito, un libro electrónico o, mejor aún, una “actualización de contenido”.

Como medirlo: Si aún no lo ha hecho, configure una cuenta de MailChimp, Aweber o Campaign Monitor. Realizarán un seguimiento de sus suscriptores y controlarán el crecimiento de su lista. Aquí está nuestra guía para construir su lista de correo electrónico & enviando su primer boletín informativo. (MailChimp se muestra a continuación)

suscriptores

5. Tasa de apertura de correo electrónico y tasa de clics

Con el aumento de la tasa de suscriptores, ¡les enviaremos algunos correos electrónicos! Como siempre, tendremos que establecer algunos objetivos nuevos aquí también. ¿Cuál es su tasa de apertura actual? Y qué porcentaje de los que lo abren hacen clic en su sitio web?

Intentemos duplicarlo. Neil Patel descubrió que “De todos los canales de marketing [que ha probado], el correo electrónico los supera continuamente a todos“. Por lo tanto, aumentar sus tasas de apertura y tasas de clics exprimirá un valor adicional de su lista de suscriptores.

Cómo hacerlo: Aquí hay todo tipo de trucos. Comience con una línea de asunto intrigante para aumentar su tasa de apertura. El uso del nombre del suscriptor generalmente también aumenta la tasa de apertura. En cuanto a los clics, haga que los titulares y las imágenes sean atractivos. O bien, ofrezca un descuento para volver a su sitio web.

Como medirlo: Vuelva a sumergirse en su administrador de correo electrónico (en este caso, MailChimp). Haga clic en sus informes y mida la mejora en la tasa de apertura y los clics.

rango abierto

6. Seguidores en redes sociales

No necesita que le diga cuán poderosas son las redes sociales para su negocio. Más fanáticos de Facebook significa que tu contenido será visto por más personas. Eso significa más tráfico a su sitio. Mayores seguidores de Twitter e Instagram significan un mayor alcance para su marca.

También se trata de la percepción. Los grandes números de seguidores te hacen ver más autoritario. Clientes confiar en marcas con números más grandes. Es prueba social.

Cómo hacerlo: De nuevo, todo esto comienza con un gran contenido. Crea contenido que la gente quiera compartir. Tome un enfoque diario para aumentar sus números de redes sociales con publicaciones regulares. Anime activamente a compartir y agregue casillas “me gusta” y “seguir” en su sitio. Lea nuestra publicación reciente sobre los crecientes seguidores de Twitter para obtener más información..

Como medirlo: Facebook tiene una sección de “información” muy sofisticada para rastrear el crecimiento mensual de seguidores de su página. Twitter también tiene una sección de “Análisis” con un conteo de seguidores mes a mes. Para otras plataformas, puede que tenga que hacerlo manualmente.

Seguidores de Facebook

7. Participación en redes sociales y cifras de clics

Como mencioné anteriormente, los números no son buenos a menos que hagan algo. Es posible que tenga toneladas de seguidores, pero ¿les gusta, comparte e interactúa con sus publicaciones? ¿Están haciendo clic en su sitio web? El compromiso muestra lo valiosos que son tus seguidores. ¿Son activos y comprometidos??

Cómo hacerlo: Sé activo tú mismo. Hacer preguntas. Inspira debate. Abre una conversación. Responde a tweets y preguntas. Crea una personalidad en lugar de simplemente tirar contenido.

Como medirlo: De nuevo, sumérgete en tus ideas de Facebook o Twitter Mira cuántas personas han hecho clic o han interactuado con tus publicaciones recientes. Puedes medir esto como un porcentaje del total de seguidores. También puede usar Google Analytics para ver cuántos visitantes llegan a través de las redes sociales.

Compromiso FB

8. Ranking de búsqueda

Google tiene la clave del tráfico enorme y sin explotar. Pero es un camino difícil hacia la primera página de resultados, por lo que un marco de tiempo largo es excelente aquí. Establezca una meta para llegar a la primera página en Google para al menos una de sus palabras clave.

buscar clasificación de palabras clave

(fuente de imagen)

Cómo hacerlo: Comience eligiendo palabras clave muy específicas para su sitio y utilícelas para optimizar su SEO en el sitio. Piense en el contenido optimizado y la estructura del sitio. También debe crear una estrategia de vínculos de retroceso, utilizando publicaciones de invitados y varios otros métodos para generar vínculos internos a su sitio web. En mi opinión, Backlinko es el mejor recurso para SEO, así que sigue sus muchas guías.

Como medirlo: Esto requiere una búsqueda manual. Busque en Google sus palabras clave, ya sean “auriculares premium”, “vestidos vintage” o “marketing de Facebook”, y desplácese por los resultados hasta encontrar su página. Si aún no ha pensado en el SEO, podría ser profundo en el abismo de resultados de Google. A medida que avanza el año, verifique si avanza por las páginas de resultados.

9. Mejora la calidad de tu contenido

Darle un impulso a la salida de su contenido ayudará a su negocio en todos los ámbitos. Aumentará tu autoridad. Impulsará el tráfico y llegará a nuevos clientes. El contenido en sí generará leads y conversiones. También es una forma redondeada de mejorar su rango de búsqueda.

estrategia_contenido

(fuente de imagen)

Pero notará que este es el único objetivo que no tiene una cifra cuantificable. Hay una razón para eso. La cantidad de contenido realmente no es tan importante. Expulsar 1,000 publicaciones de blog antes de fin de año no te ayudará. Lo que va a ayudar es un contenido único, profundo y de calidad. Tu objetivo aquí no es más contenido. Es mejor contenido.

Como medirlo: Bueno, este no es exactamente cuantificable. Puede medir su progreso según el rendimiento del contenido en términos de recursos compartidos, lectores y “tiempo en el sitio”. También puedes medirlo con tu contenido anterior. ¿Es en profundidad (al menos 1,000 palabras)? ¿Está lleno de multimedia como imágenes, videos e infografías? ¿Se basa en datos o estudios de casos? ¿Tiene un ángulo único??

Cómo hacerlo: En primer lugar, siga los consejos anteriores. Más duración, más detalles, más investigación y multimedia. Mira lo que ya existe en tu nicho. Prepárate para mejorar y agregar valor. Establezca un calendario editorial realista y cúmplalo.

10. Ventas y descargas

Obviamente, el final del juego es aumentar sus ventas y / o descargas. Y aunque probablemente sea lo más importante, hay una razón por la que he dejado este objetivo hacia el final. Si se enfoca en todos los objetivos anteriores, aumentará directamente sus ventas y descargas sin siquiera darse cuenta.

Dicho esto, también puedes emplear algunos trucos adicionales:

Cómo hacerlo: Considere su gama de productos; asegúrese de tener artículos asequibles para atraer a nuevos clientes. Experimente con nuevas imágenes, copie y coloque los botones “comprar”. Ofrezca ventas y descuentos, y revenda a sus clientes existentes.

Como medirlo: Cualquiera que sea el mecanismo que aloje su tienda en línea o centro de descargas, debería generar cifras confiables. Shopify (como se muestra a continuación) desglosa las ventas de esta manera:

rendimiento de la orden

(fuente de imagen)

11. Conversiones

Las ventas brutas o las descargas son una buena indicación de qué tan bien está funcionando su negocio. Pero también presto mucha atención a la tasa de conversión. Este es el porcentaje de visitantes del sitio web que compran o descargan.

Al mejorar sus conversiones, obtiene más valor de cada visitante. No necesita llegar a más personas, solo necesita convencer a los que ya están en su sitio. Es mas fácil.

Cliente-IO-Free-To-Converted-Rate

(fuente de imagen)

Cómo hacerlo: Modifique la copia, la apariencia y la ubicación de sus llamados a la acción hasta que sean magnéticos. Agregue pruebas sociales o testimonios para calmar las dudas de sus visitantes. Haga que su proceso de pago / descarga / suscripción sea sencillo y sencillo.

Como medirlo: Use Google Analytics para configurar “objetivos”. Esto hará un seguimiento de su tasa de conversión y le permitirá mantener un registro de su rendimiento..

12. Retorno de la inversión publicitaria.

“¡Tienes que gastar dinero para ganar dinero!” Eso es muy a menudo cierto. Pero lo más importante, tienes que gastar bien el dinero. Es muy fácil gastar dinero cuando usa anuncios de Facebook o Google. Propóngase obtener un mayor rendimiento de cada centavo que gasta en publicidad..

publicidad en facebook

(fuente de imagen)

Cómo hacer yot: A / B prueba cada campaña publicitaria antes de publicarla. Mida qué copia e imágenes funcionan mejor. Asegúrese de que la página de destino a la que está enviando personas se convierta realmente y modifíquela hasta que lo haga. Al hacer esto, obtendrá más valor de su dinero publicitario.

Como medirlo: Use un porcentaje simple aquí. ¿Cuántos ingresos creas de un anuncio de Facebook? A medida que realiza mejoras y ajustes, observe cómo mejora ese porcentaje.

Aprende más: Cómo construir su primera página de destino (¡+ 14 consejos para optimizarla para las conversiones!)

13. Valor en dólares de cada cliente.

Digamos que tienes 100 clientes el mes pasado. En total, gastaron $ 1,000. Eso significa que cada cliente gastó un promedio de $ 10. Ese es el “valor en dólares” de cada cliente. Intenta aumentar esta cifra, para que cada cliente gaste más.

Cómo hacerlo: Use “up selling” para alentar una compra impulsiva en la caja. Ofrezca actualizaciones y agrupe artículos relacionados para atraer a cada cliente a gastar más.

Como medirlo: Use su mecanismo de tienda para controlar sus ingresos mensuales. Divídalo por la cantidad de clientes mensuales, y listo, ese es su valor en dólares. Haga este cálculo una vez al mes y registre su crecimiento..

Al establecer estos grandes y ambiciosos objetivos, aumentará su tráfico, aumentará su alcance y aumentará las ventas de una manera importante.

Recuerde, establezca una figura realista pero ambiciosa para comenzar. Luego divídalo en objetivos mensuales más pequeños.

Luego, escriba los objetivos semanales y diarios que lo llevarán allí. Buena suerte y cuéntanos cómo te va!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map