Tratar con Internet lento durante COVID-19 Trabajar desde casa

Desde el comienzo de la Pandemia de COVID-19, Los proveedores de servicios de Internet (ISP) en países de todo el mundo han estado luchando para hacer frente a demandas de ancho de banda mucho más altas de lo habitual.


Esto a veces ha resultado en limitación de ancho de banda, donde los ISP reducen intencionalmente tus velocidades. Esto les ayuda a gestionar mejor sus capacidades y garantizar que todos tengan una parte de la tubería de Internet..

Desafortunadamente, debido a que COVID-19 ha obligado a gran parte de la fuerza laboral a trabajar desde casa, lidiar con un rastreo de Internet al ritmo de un caracol no es exactamente propicio para trabajar.

Aceleración del ancho de banda durante COVID-19

En circunstancias normales, los proveedores de banda ancha pueden equilibrar las cargas, ya que se han configurado para esperar tiempos de actividad escalonados divididos entre el uso en el hogar y el uso en la oficina. COVID-19 ha obligado a gran parte de la fuerza laboral global a trabajar desde casa, creando una anomalía.

Debido a esto, han recurrido a la limitación del ancho de banda para ayudar a sus operaciones. Echemos un vistazo a cómo la aceleración del ancho de banda puede estar afectando las velocidades que está obteniendo en casa en este momento.

Primero, como un indicador de referencia, el ancho de banda anunciado por mi ISP es de 500 Mbps tanto hacia arriba como hacia abajo. Si tuviera que navegar por sitios web alojados en el país, las velocidades son normalmente bastante altas;

velocidad base en kuala lumpur

Ver el resultados originales para una prueba de servidor local

Ahora consideremos si me conectara a un servidor en Francia en circunstancias normales;

prueba de servidor de velocidad de conexión a internet de francia

Ver el resultados originales para una prueba de servidor en Francia

La degradación de la velocidad que observa arriba es normal, ya que Francia está bastante lejos de donde yo estoy. A medida que las distancias aumentan entre dos puntos, las velocidades de Internet se degradarán ligeramente, junto con una mayor latencia (ping).

Sin embargo, si por alguna razón el ancho de banda se limitara en algún lugar a lo largo de la conexión, entonces posiblemente estaría viendo resultados como este:

conexión de velocidad acelerada prueba de servidor de Francia

Ver el resultados originales de velocidad acelerada en un servidor con sede en Francia

Si intentara acceder a un sitio web a estas velocidades, estoy seguro de que sería extremadamente frustrante. En circunstancias normales, probablemente dejaríamos las cosas y volveremos más tarde. Pero si estaba tratando de hacer algo de trabajo, tal vez una teleconferencia o descargando un archivo importante, las cosas pueden ponerse delicadas.

VPN puede ayudar a evitar la limitación del ancho de banda

Para aquellos que no están familiarizados, las redes privadas virtuales (VPN) son herramientas que pueden ayudarlo con algunas cosas, principalmente para aumentar su privacidad & seguridad en internet. Sin embargo, tienen algunos otros beneficios secundarios, como ayudar evitar la limitación del ancho de banda.

Para ilustrar esto, ejecuté algunas VPN durante el período en que noté que mi ancho de banda se aceleraba como se indicó anteriormente. Aquí están los resultados:

prueba de velocidad de nordvpn francia covid19

NordVPN Speedtest – ver resultados y revisión completa

prueba de velocidad de cyberghost francia covid19

CyberGhost Speedtest – ver resultados y revisión completa

prueba de velocidad expressvpn francia covid19

ExpressVPN Speedtest – ver resultados y revisión completa

prueba de velocidad de surfshark francia covid19

Surfshark Speedtest – ver resultados y revisión completa

Como puede ver, usar una VPN claramente me ayudó a saltear las restricciones de ancho de banda. Funcionó con cada uno de estos principales proveedores de servicios VPN que probé en ese momento. Si bien no es exactamente la misma velocidad que normalmente obtengo, todavía mejora mucho más de los 2.5 Mbps observados sin una VPN activa.

La razón de esto es que los ISP normalmente reducen el ancho de banda selectivamente. Piense en el ancho de banda como una carretera donde hay varios carriles para el tráfico. En la autopista de Internet, generalmente hay dos carriles: rápido y lento. Según sus métodos de clasificación, los ISP generalmente pueden poner su tráfico en cualquiera de estos carriles.

Las VPN funcionan creando túneles de comunicaciones desde su dispositivo directamente a sus servidores. Cualquier información que envíe a lo largo de estos túneles también está altamente encriptada. Debido a estas cosas, los ISP no sabrán qué tipo de datos está enviando y recibiendo.

Tenga en cuenta que no siempre funcionará de esta manera.

Como puede ver, si un ISP no puede saber con qué tipo de datos está trabajando, la clasificación normalmente lo coloca en el carril rápido. Sin embargo, hay advertencias a esto cuando incluso una VPN no funcionará. Por ejemplo, algunos ISP imponen límites de datos a los usuarios. En estas circunstancias, su ancho de banda se limitará sin importar qué.

Es fácil usar una VPN!

Para los no iniciados, el uso de una VPN puede sonar un poco desalentador. Permíteme asegurarte que es tan simple como la mayoría de las otras aplicaciones. Los pasos son bastante directos;

  1. Regístrese con un proveedor de servicios VPN
  2. Descargue e instale la aplicación en su dispositivo
  3. Inicie la aplicación e ingrese su nombre de usuario y contraseña
  4. Elija un servidor para conectarse

Una vez que haya hecho eso, simplemente use Internet como lo haría normalmente y deje que la VPN se ejecute sola en segundo plano. En su mayor parte, no interferirá con la forma en que normalmente usa Internet.

Comprender por qué el ancho de banda se acelera

Incluso en circunstancias normales, los ISP hacen uso de la limitación de ancho de banda para controlar quién obtiene qué parte de la tubería de Internet. Desafortunadamente, esto puede afectarnos cuando menos lo esperamos.

Está utilizando su línea de Internet y todo parece estar bien, y de repente, los sitios tienen dificultades para abrirse y las descargas se ralentizan. Lo más probable es que su ISP haya acelerado su velocidad. Lo hacen por varias razones..

Por ejemplo, algunos ISP desalientan a los usuarios de las actividades de intercambio de archivos P2P y reducen la velocidad de aquellos que intentan ejecutar torrents..

En otros casos, el intenso tráfico de Internet en su área puede haber causado que su ISP reduzca el ancho de banda de manera selectiva para equilibrar las cargas. Por supuesto, también puede haber otras razones, pero en general, la limitación del ancho de banda es principalmente a discreción del ISP.

Algunas de las razones por las cuales el ancho de banda está limitado pueden incluir;

  • Balanceo de carga
    Demasiados clientes están intentando utilizar el servicio, por lo que los ISP intentan equilibrar la disponibilidad.
  • Modificación de comportamiento
    Algunos ISP pueden desalentar las descargas pesadas o las actividades P2P para ahorrar en costos de ancho de banda y pueden limitar las conexiones si se detecta mucho tráfico.
  • Mirando
    Los conflictos en los acuerdos entre los ISP y la negativa a realizar ajustes pueden dar lugar a una limitación general en algunos casos.

Sin embargo, gracias a COVID-19, parece probable que al menos una parte de la fuerza laboral sufrirá cambios en el futuro, incluso cuando termine la crisis inmediata..

Las empresas (y los empleados) comienzan a darse cuenta de que trabajar desde casa no solo es práctico, sino que también puede tener muchas implicaciones positivas, como disminución de los niveles de dióxido de carbono alrededor del mundo.

Conclusión: Detenga la aceleración injusta por su cuenta

Incluso si los ISP funcionan por completo, puede llevarles algo de tiempo normalizar sus operaciones, especialmente debido a las incógnitas involucradas en los números que seguirán trabajando desde casa o regresando a entornos de oficina..

Como tal, es probable que los veamos aprovechar el límite de ancho de banda por algún tiempo más. Recomiendo encarecidamente que muchos de ustedes que necesitan trabajar de forma remota utilicen una VPN y eviten las restricciones de ancho de banda para que puedan trabajar con tranquilidad desde cualquier lugar que elijan.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map